El MDyC denuncia el uso indebido de fondos públicos para saldar deudas con Atende

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha expresado su descontento tras la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de deuda de 499.860,06 euros a Atende por parte de la Consejería de Servicios Sociales. Este monto se destina a cubrir gastos del ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’ para familias con menores en Ceuta. Según el MDyC, esto representa un “despilfarro” y es una muestra de la “nefasta gestión” del Ejecutivo.

Los localistas critican que el dinero destinado a la deuda provenga del Programa de Alojamiento Alternativo, alertando sobre la “inestabilidad laboral” que enfrentan las trabajadoras de Atende y la “desinformación” que afecta a los usuarios del servicio. Además, el MDyC ha denunciado que las familias ceutíes en situación de desahucio están atrapadas en una “trampa burocrática” que dificulta su acceso a soluciones habitacionales.

El Movimiento Hamed, exige que la Consejería asuma responsabilidades por la gestión de estos servicios y pide una revisión de las condiciones laborales y la atención que reciben los usuarios.