JxD vuelve hacer hincapié en el horario de las bibliotecas
Abdusalam Abdeselam Mohamed de Jóvenes por la Dignidad (JxD) del Movimiento Hamed, critica el anuncio por parte del Ejecutivo local de la ampliación del horario de las bibliotecas públicas de la ciudad, con motivo de los exámenes de la comunidad universitaria.
Este tema que, no es nuevo para el Movimiento Hamed, fue llevado al Pleno por la portavoz su Grupo parlamentario, Nadia Mohamed Abdel-Lah, la que, proponía estudiar la ampliación de los horarios de las bibliotecas, las que, una vez finalizada la época alta de exámenes universitarios -enero, febrero, junio y julio- retoman su horario habitual, siendo perjudicados los opositores que, en muchos casos, compaginan trabajo y estudio, y el horario laboral les impide acudir en el estipulado.
A esto, la consejera de Educación, dijo que sondeará a los usuarios de las tres bibliotecas (Adolfo Suárez, Miguel Ángel Blanco y Estación del Ferrocarril) para conocer la idoneidad de ampliar los horarios.
Orozco, ha desgranado que, hasta la fecha, se han recibido solo diez peticiones de un total de 550 puestos de estudio disponibles entre las tres bibliotecas, pero aseguró en su día que, estudian la viabilidad desde el punto de vista del personal necesario y también del mantenimiento de las instalaciones.
La sección joven del MDyC, amaña unos horarios extraordinarios para las bibliotecas del centro y Morro obviando la Estación y, creen que, estos horarios serían “extraordinarios”, si a esa ampliación no le precediera la reducción de los mismos, argumentando lo mismo que Nadia Mohamed, hizo en la sesión plenaria.
Resumiendo, los de Hamed quieren un horario que atienda a todos los usuarios de las bibliotecas durante todo el año.
Abdeselam recuerda que esta propuesta quedó aprobada y el Ejecutivo se comprometió a estudiar la ampliación, aunque entiende que, “con el nuevo anuncio esta propuesta también se ha quedado en el cajón”.