El juez archiva la denuncia contra Melchor León por falta de vulneración de intimidad

El Juzgado de Instrucción nº1 de Ceuta ha archivado la denuncia presentada contra Melchor León, presidente de la Gestora del PSOE, al concluir que no hubo difusión indebida de la baja médica de una trabajadora del partido, y por lo tanto, no se vulneró su intimidad.

El auto judicial señala que el documento de baja compartido en un grupo de WhatsApp interno de la Gestora no incluía detalles sobre la enfermedad de la trabajadora, lo que, según el juez, “dificulta hablar de vulneración de la intimidad”.

Además, el juez considera “justificado” el análisis del documento en el grupo de WhatsApp de la Gestora, integrado por seis miembros y destinado exclusivamente a asuntos internos, dado que la trabajadora dependía laboralmente del partido y se discutía su despido. El auto establece que los debates y decisiones dentro de este grupo son reservados y necesarios para la toma de decisiones laborales.

En conclusión, el juez argumenta que la finalidad de compartir el parte de baja fue estrictamente profesional, sin intención de perjudicar a la denunciante, y decreta el sobreseimiento libre del caso.