Juan Luis Aróstegui cae de la candidatura podemita a las europeas

El BOE del 8 de mayo, la Junta Electoral Central, publicaba las candidaturas a las elecciones de Diputados al Parlamento Europeo. Pues bien, la candidatura número 13, que representa a Podemos, encabezada por Irene Montero, no aparecía en el listado el candidato Juan Luis Aróstegui Ruiz.

Esto es lo que tiene jugar a doble banda, amarilla y morada, trae consecuencias, la doble militancia está prohibida en Podemos. Como dice el mismísimo coordinador de Podemos, Ramón Rodríguez que, “a la hora de hacer las cosas se tienen que hacer, desde la honestidad y los estatutos del partido”. En aquella época Rodríguez, en unas declaraciones a la SER Ceuta, dejo claro que los estatutos del partido prohibían la militancia en dos formaciones y también añadía para este medio que:

“La honradez política, incluso sin ser política, aconsejaría defender los intereses del partido en el que se milita y no jugar a ‘amarillos y morados’ según convenga. Porque la impresión que se transmite a la ciudadanía es la de arribismo o egolatría”.

Recordemos que el pasado martes día 19 de marzo, saltaba la noticia de que se ha constituido el nuevo Consejo de Administración de SERVILIMPCE, pues bien, uno de los miembros de dicho Consejo era Juan Luis Aróstegui Ruiz, que era y es el representante del partido de Mohamed Mustafa, Ceuta Ya.

Recordemos que Arostegui se “retiro” de la política, siendo el número dos de Coalición Caballas, partido refundado en Ceuta Ya, cuando esta perdió tres diputados de cuatro en 2019 y, en las nacionales apoyaba a Mas País.

Pues bien, cuál ha sido la sorpresa, en la formación de Podemos, cuando el también anterior secretario general de CCOO, se presentaba a las Elecciones Europeas 2024, por Podemos, aludiendo a que, la formación morada, es capaz de promover cambios estructurales profundos, la cual intentará reflotar, ya que, Sumar en esa mezcla de nada y fugacidad se diluirá aceleradamente.