El Ingreso Mínimo Vital debe ser el eje sobre el que debe reestructurarse los nuevos Servicios Sociales
Ali: Hay que articular una red de protección social que, “abarque todos los aspectos sociales de todas las familias de nuestra ciudad, para que nadie se quede atrás".
La aprobación del Ingreso Mínimo Vital en nuestro país supone una gran conquista para los derechos sociales, sobre todo para mejorar la vida de todos los españoles, sin embargo, no podemos quedarnos ahí, dice Mohamed Ali portavoz de Caballas a lo que añade, el Ingreso Mínimo Vital debe ser el eje sobre el que “deben reestructurarse los nuevos Servicios Sociales, los cuales deben de ser más modernos, por eso cada territorio tendrá que reformularlos y reconfigurarlos, por ello Ceuta no puede quedarse atrás”.
Para Ali, Ceuta, una de las ciudades más pobres de España, una ciudad con un paro juvenil de más del 70 por ciento, no puede permitirse el lujo de permanecer impasible.
Por lo tanto, en torno al Ingreso Mínimo Vital, lo que plantea Caballas es una nueva red de protección social de la Ciudad Autónoma de Ceuta que, sirva para articular todos los mecanismos y recursos suficientes de cara a las familias y colectivos vulnerables de nuestra ciudad, puedan vivir en condiciones de dignidad.
Caballas va a apelar a la responsable de todos los Grupos a que, entiendan la realidad de nuestra ciudad, una realidad donde la gente lo está pasando mal desde hace muchos años y que ahora, con la pandemia del covid-19, su situación se ha visto agravada. Por eso, -continua Ali- aprovechando ahora el Ingreso Mínimo Vital, hay que articular una red de protección social que, “abarque todos los aspectos sociales de todas las familias de nuestra ciudad, para que nadie se quede atrás”.