Hernández le pide a Vivas que no diga lo que hay que hacer, sino que lo haga
Hernández le señala a Vivas que aplique aquí, lo que predica fuera de Ceuta en sus discursos.
El secretario general del PSOE de Ceuta, viene a decirle a Vivas que en casa del herrero cuchillo de palo, o sea que aplique aquí, lo que predica fuera de Ceuta en sus discursos.
En el discurso ofrecido el sábado en Algeciras, según Hernández dijo que:
“Son en estas circunstancias de dificultad cuando hay que poner en valor la capacidad de las administraciones para encontrarse y apoyarse de cara a atender esta causa común, en referencia a la crisis causada por la COVID- 19”.
A juicio del socialista le ha recriminado que:
“Es sorprendente que el señor Vivas diga una cosa en sus discursos y luego, en su gestión, haga otra que nada tiene que ver con sus afirmaciones. Lo único que le pido es que no diga lo que hay que hacer, sino que lo haga, que después de veinte años de gobierno resulta harto difícil que lo consiga”.
Para Manuel Hernández, hay que poner en valor la capacidad de las administraciones de cara a atender esta pandemia, por lo que le invita a Vivas a alejase de los posicionamientos que mantiene con el Gobierno de España, pues para el socialista lo único que, “aporta es pedir recursos económicos, muchos de ellos que tras recibirlos los termina dilapidando por su mala gestión”.
También hizo referencia a la importancia de ofrecer la mejor respuesta ante la pandemia y hacerlo pensando en los colectivos más vulnerables.
Ante esta afirmación, Hernández le pregunta a Vivas, cuáles son los colectivos más vulnerables y le zasca, si son esas familias que le ha quitado el IMIS. También, le deja una pregunta en el aire diciéndole si la mejor respuesta es comprar 400.000 mascarillas a un precio superior al de mercado.
Manuel Hernández le afea la gestión de Vivas “aconsejándole” que:
“Es cierto señor Vivas que no todo consiste en los recursos económicos, sino, como usted dice en sus discursos, en tratar de ser más eficientes, eficaces y en llegar antes. Póngase pues manos a la obra y convierta en realidad sus palabras. Sea valiente y aplique lo que predica, ya que su gestión ni es eficiente ni llega y ni se le espera ya”.