Gutiérrez pide Albares seguir exigiendo el visado porque genera orden en la ciudad

Juan Gutiérrez, ha mantenido una reunión con el ministro, José Manuel Albares, a quien ha trasladado asuntos de relevancia para la ciudad autónoma, su funcionamiento y desarrollo socioeconómico.

Entre ellas, el líder socialista ceutí, ha destacado la necesidad de no volver a implementar la excepcionalidad de Schengen en el Tarajal, lo cual, “está generando un modelo de orden y rigor en la ciudad”. Y pone por ejemplo aparte de otros, los 831 trabajadores transfronterizos que cruzan y vuelven a diario en condiciones de total legalidad.

Además, la Sanidad Pública ha ahorrado más de 5 millones de euros en atención hospitalaria. Descenso de número de partos atendidos anuales de 1800 a 600.

“La vuelta al modelo anterior supondría la vuelta al caos fronterizo en la Ciudad, saturando los servicios públicos y generando un importante retroceso”, señala el secretario general.

Gutiérrez está convencido que:

“La frontera que conocíamos no volverá y se mantendrá un modelo ordenado, controlado y seguro, con mejoras en infraestructura y avances como se han venido produciendo en los últimos años”.

El socialista también ha solicitado a Exteriores la reapertura del paso de Benzú para facilitar a los vecinos visitar a sus seres queridos en el cementerio de Belliones.

Aduana Comercial

Gutiérrez, opina sobre la apertura de una aduana comercial que:

“Debería suponer una oportunidad única para la reactivación de una economía local mermada por su extrapeninsularidad y la falta de tejido industrial, construyendo un nuevo marco al calor de las relaciones de buena vecindad con Marruecos”.