El GPS de Ceuta no asiste a los Premios Encina 2020, “excusándose”, en la nefasta política medioambiental de la Ciudad
La “excusa” es por la acumulación de las algas en una parcela del Puerto y apoyándose en lo denunciado por el colectivo Ceuta Sin Plásticos.
Representantes del PSOE de Ceuta no han asistido a la entrega de los Premios Encina 2020 en señal de protesta “por la nefasta política que en materia de Medio Ambiente lleva a cabo el Gobierno”, ha explicado Manuel Hernández, poniendo como “excusa” la acumulación de las algas en una parcela del Puerto y apoyándose en lo denunciado por el colectivo Ceuta Sin Plásticos, los cuales no han recogido el premio según Hernández por “el comportamiento de la Administración local ante su labor, limpiando a toda prisa aquellos lugares en los que anuncian que van a acudir el domingo”.
“Este motivo habla y califica por sí solo la actuación del Ejecutivo”, dice Hernández añadiendo que, “no duda en recurrir al juego sucio y a la marrullería para tapar su vergüenza al ser puesto en evidencia por este colectivo”,
Ahora el socialista empuja y le marca el guion a Ceuta Sin Plásticos, a que le haga saber al Ejecutivo, que el mejor reconocimiento que les puede hacer la Ciudad es aportarle medios para poder sumar en vez de competir y les apunta a que le diga, que “nuestro objetivo no es limpiar, sino despertar la conciencia de la ciudadanía con nuestras acciones”.
Pero si, el PSOE ceutí –desde el bunker- felicita al CECAM por su labor en defensa ambiental, entendiendo que el Premio hace justicia al trabajo del colectivo. Aparte también felicita a todos los distinguidos. Los cuales no pudieron gozar de las felicitaciones del Grupo Parlamentario Socialista, los que sí fueron a recibir su Premio y su Reconocimiento, por ese enfrentamiento que mantiene con el Gobierno Vivas, que al final lo pagan los ciudadanos en estos actos, que ‘requieren’ representación de todo el Pleno de la Asamblea. La que sí asistió fue la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.