Ceuta Ya!, propone eliminar “trabas innecesarias” en la Ordenanza Reguladora del Taxi
Finalizado el plazo para presentar alegaciones y sugerencias a la aprobada Ordenanza Reguladora del Taxi, y tal, como ya anunció Ceuta Ya, tanto en la Comisión como en el Pleno, ha presentado dos enmiendas, una de eliminación y otra de sustitución, para eliminar trabas innecesarias que “dificultan la incorporación de diferentes colectivos al mundo laboral”.
La formación propone eliminar la prueba de aptitud, de estar en posesión del título de Graduado Escolar, ESO o equivalente, así como la acreditación profesional, cuando exista título de FP, o el certificado de profesionalidad o bien, la evaluación profesional adquirida a través de la experiencia laboral o, también, de vías no formales de formación.
En opinión del partido local, “se trata de un requisito innecesario” y plantea que, si quien se presenta a la prueba de aptitud da muestras suficientes de su conocimiento sobre la Ordenanza y el denominado “callejero” de la ciudad, no se le exija estar en posesión de título de ningún tipo”.
Asimismo, la formación mantiene que debe modificarse el apartado que establece como condición, el carecer de antecedentes penales de cualquier tipo. Para Mohamed Mustafa, este requisito dificulta la reinserción de quienes han saldado su deuda con la sociedad, por ello, propone que solo se exija carecer de antecedentes por delitos de naturaleza sexual, lo que, se acreditará.
Mustafa se congratula que otras formaciones se hayan unido al requisito de los antecedentes penales, lo que, “en solitario defendimos en la Comisión de hace unos meses”.