Ceuta Ya!, se manifiesta en apoyo a la causa palestina

El partido Ceuta Ya!, se concentró este 8 de octubre en la puerta del ayuntamiento, apoyando la iniciativa de la Red Solidaria en contra de la Ocupación de Palestina (RESCOP). La movilización forma parte de una serie de protestas que involucran a más de 130 colectivos en varias ciudades del país.

Mohamed Mustafa, portavoz del partido, destacó la importancia de la manifestación, recordando que se cumple un año desde el inicio de los ataques en Palestina, y que, es crucial exigir el fin de la ocupación y las matanzas perpetradas por Israel, extendiendo su preocupación también por la situación en el Líbano.

Mustafa expresó su indignación ante lo que considera un “doble juego” del Gobierno español, pidiendo una ruptura con el comercio de armas y relaciones con Israel. Reiteró que la comunidad debe actuar frente a lo que califica de limpieza étnica y genocidio, enfatizando que la paz y la justicia son imperativas en este contexto.

Esta protesta se alinea con un sentimiento creciente en varias comunidades, donde los ciudadanos exigen una mayor atención y acción respecto a los conflictos en la región.


Manifiesto Contra la Ocupación de Palestina


La secretaria de Movimientos Sociales y Sociedad Civil: Menel Bachir, dio lectura al manifiesto.

Se conmemoran 76 años de ocupación en Palestina, marcada por un régimen colonial que, con la complicidad internacional, ha facilitado la limpieza étnica y la violencia sistemática. En el último año, el genocidio en Gaza ha cobrado la vida de más de 41.500 personas, mientras que, en Cisjordania, la represión ha aumentado drásticamente.

A pesar del intento de Israel de fragmentar a la población palestina, esta permanece unida en su resistencia. El manifiesto convoca a la comunidad internacional a actuar y exigir responsabilidades a los gobiernos y empresas que apoyan a Israel. Se enfatiza que el fin del apartheid en Palestina no se logrará únicamente con un alto al fuego, sino con la presión continua sobre el Estado sionista.

El documento concluye con un llamado al Gobierno español para que ponga fin al comercio de armas con Israel, rompa relaciones diplomáticas y respalde acciones legales contra los crímenes de guerra, además de solicitar un alto al fuego permanente.