Tras la sentencia, Jóvenes de CCOO solicita que ondee la bandera LGTBIQ+ en las Administraciones

La petición para que la bandera LGTBIQ+, ondee durante ésta semana y hasta el 4 de julio se ha realizado a la Administración Pública Local, Gobierno de la Ciudad y Delegación del Gobierno.

El Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que sólo las banderas oficiales deben ondear en los edificios de las administraciones públicas españolas.

Por ello, desde Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta informan que han solicitado a las distintas Administraciones públicas y a la Confederación de Empresarios de Ceuta, la instalación de la bandera LGTBIQ+ para conmemorar y reivindicar los derechos del colectivo, tan discutidos y en peligro hoy en día en nuestro país y, además, tan necesarios de reivindicar por la persecución que, a día de hoy, siguen sufriendo miles de personas en distintos países.

La petición se ha realizado tanto a la Administración Pública Local, al Gobierno de la Ciudad, como a la Delegación del Gobierno, con la intención de que, durante ésta semana, y hasta el 4 de julio, se mantenga en todo lo alto de las distintas instalaciones públicas.

Además, éste año, hemos querido incorporar a nuestra petición a la Confederación de Empresarios de Ceuta, ya que creemos que ésta reivindicación debe ser tener un impulso común, diverso y plural.

Ésta iniciativa surge a raíz de la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta, nacida tras el “Encuentro con Diversidad” organizado por Jóvenes de CCOO y que congrega a la ciudadanía de la ciudad que participan y han tomado la decisión de realizar dicha petición.