El Consejo de la Juventud organiza una campaña de visibilización del colectivo trans en Ceuta

El Consejo ha lanzado una serie de vídeos informativos en redes sociales y ha repartido pulseras en Ceuta por el Día Internacional de la Visibilidad Trans

El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) quiere mostrar su apoyo incondicional al colectivo trans de nuestra ciudad. Con esa intención, se ha volcado preparando una campaña de concienciación para la ciudadanía, aprovechando el Día Internacional de la Visibilidad Trans (31 de marzo). Dentro de esta iniciativa, se han incluido diferentes actos, como la creación de contenidos para redes sociales y el reparto de pulseras con la bandera del orgullo trans.

Para la organización del evento, además de las personas pertenecientes al CJCE, se ha contado con la ayuda inestimable de Gonzalo Ramírez López, que se ha prestado de manera desinteresada a contar su historia. Asimismo, desde la entidad están contentas de poder contar con Kauzar Laasri Mohamed, vocal de Feminismos, LGTBI+ y Discapacidad del Consejo de la Juventud de España; cuya experiencia siempre aporta mayor calidad a los contenidos creados. Entre los dos han conseguido llevar a cabo una entrevista cercana en la que han tocado algunos de los problemas actuales y las polémicas que giran en torno a este colectivo.

Durante la tarde de hoy (31), además, se ha preparado un pequeño acto en el que se han repartido más de 250 pulseras con la bandera trans, siguiendo todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Con este regalo, el CJCE quiere lanzar la última parte de la campaña, haciendo partícipe a la población ceutí de este día tan importante. A partir de hoy se recibirán por redes sociales las imágenes de las personas con su pulsera del orgullo trans y se dará desde el Consejo difusión a este contenido para conseguir una mayor visibilidad.

En adición a lo anterior, el Consejo ha regalado a todos los representantes de la asamblea una pulsera para que se la pongan en el próximo Pleno en señal de apoyo institucional al colectivo trans. Un acto simbólico que el CJCE considera necesario para que las personas trans se sientan protegidas por los máximos representantes de la democracia de nuestra ciudad, sin importar su partido político.