Enmarcada en los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas

El ‘IV Desafío de los 300’ será nocturno y la Ciudad aporta 65.000 euros

La inscripción está abierta hasta el próximo 22 de abril, se limitará a 600 participantes, divididos en 300 parejas y 60 escuadras de cinco componentes.

La Consejería de Turismo representada por el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira y el Grupo de Regulares 54, por el coronel, Alfonso Bueno, firman un convenio de colaboración de 65.000 euros. En representación del ICD estuvo la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García y por la Asociación Regulares de Ceuta, el teniente coronel, Rafael Cortes.

El ‘Desafío de los 300’, en su cuarta edición, le costara la Ciudad 65.000 euros para contribuir a su organización y desarrollo de la carrera cívico militar.

El consejero ha destacado “lo atractivo” que supondrá que la carrera sea por primera vez nocturna, con salida a las 20:30 horas desde la Playa de la Ribera, que será también la meta.

La inscripción está abierta hasta el próximo 22 de abril, se limitará a 600 participantes, divididos en 300 parejas y 60 escuadras de cinco componentes.

La carrera, de 12 kilómetros y que se celebrará el próximo 18 de mayo enmarcada en los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, será nocturna por primera vez e incorpora además un itinerario modificado, con cambios de ubicación de obstáculos e incluso de las líneas de salida a las 20:30 horas y meta, que estarán en la Playa de la Ribera.

El coronel Bueno ha dicho que el espíritu de la prueba es “acercar el Ejército a la ciudadanía” y ha animado a los deportistas ceutíes a inscribirse, pero también ha llamado a la ciudadanía a presenciarla y  animar a los participantes.