Putin será investigado por presuntos crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio
La Corte Penal Internacional debe investigar presuntos crímenes de guerra, de lesa humanidad o de genocidio que podrían haberse cometido contra el pueblo ucraniano.
El Gobierno ha acordado solicitar al fiscal de la Corte Penal Internacional que investigue si se han cometido crímenes en Ucrania que estén bajo su supervisión.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha subrayado que España es uno de los 38 países que se suma a esta actuación tras "la escalada de atrocidades cometidas durante la invasión y como solidaridad con el pueblo ucraniano".
España considera que el presidente ruso, Vladimir Putin, "tendrá que rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional y que se deben investigar presuntos crímenes de guerra, de lesa humanidad o de genocidio que podrían haberse cometido contra el pueblo ucraniano", ha añadido la portavoz.
Rodríguez también ha resaltado que la Fiscalía General del Estado ha puesto en marcha las investigaciones oportunas para analizar esas consecuencias en el ámbito de la legislación española.