UGT reivindica en este 8M la igualdad real y efectiva de las mujeres
La Unión General de Trabajadores de Ceuta (UGT) ha celebrado esta mañana una concentración a las puertas del edificio sindical en conmemoración del 8M, para reivindicar que la igualdad efectiva de las mujeres es una realidad urgente.
Durante el transcurso de la concentración, en la que ha participado el secretario general, Juan Carlos Pérez y otros dirigentes del sindicato, se ha leído un manifiesto a cargo de Yolanda Aparicio. UGT ha reclamado políticas de empleo que impulsen la incorporación de la mujer en el trabajo en condiciones dignas y de calidad, con contratos a tiempo completo de duración indefinida y, en las mismas condiciones que los hombres, con el fin de alcanzar la igualdad en el mundo laboral.
Las políticas de igualdad, al igual que la reforma laboral o el aumento del SMI, fruto del Diálogo Social, están contribuyendo a luchar contra la desigualdad de género en el trabajo. En 2023 mejoran las brechas de género en el empleo, pero aún queda mucho para alcanzar la igualdad real y efectiva.
UGT considera importante aumentar la inversión, para conseguir servicios públicos de calidad gratuitos y accesibles para el cuidado de menores, personas mayores o dependientes; reducir la jornada de trabajo para favorecer la conciliación y corresponsabilidad o combatir la violencia machista desde los centros de trabajo, con protocolos contra el acoso sexual o por razón de sexo, entre otras cuestiones.
Este 8 de marzo, como cada día del año, UGT reitera su compromiso, trabajo, y esfuerzo para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres se convierta en una realidad y alcanzar una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. El logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario y un principio irrenunciable para este sindicato y para la democracia.