Una periodista acosada mientras grababa un reportaje en Benidorm
Noor Ben: “Desgraciadamente a la mujer se le falta al respeto con carácter sexual”.
Una periodista de Antena 3 se vio increpada, acosada y vejada por unos individuos con manoseos, gestos obscenos y ofrecimiento de dinero, mientras grababa un reportaje en Benidorm sobre el turismo de borrachera, Noor Ben, comienza la grabación del vídeo relatando que: “paseando por esa zona de Benidorm siendo mujer casi todo es gratis. Somos el reclamo perfecto para los turistas”.
El video
En el video mientras graban, las faltas de respeto hacia ella son continuas. Uno se le acerca y lo vamos a decir sin ambages para que nos entendamos, arrimando cebolleta, otro le toca le cara diciéndole, amor libre y a altas horas de la madrugada le ofrecen dinero por un beso. A todo esto en castellano e inglés, Noor les decía “NO TIENES QUE TOCAR, NO PUEDES TOCAR”, “NO TOQUES” Y “NO”. Otro impresentable borracho como una cuba, que se la estaba meneando, intenta agarrarla, a lo que el cámara le dijo, “le estas metiendo mano a mi compañera”, en vista de lo que estaba sucediendo de continuo, acuden dos individuos al rescate insistiendole al cámara que dejara de grabar, “sugerencia” que no le gusto, a lo que los “protectores” le dijeron que lo hacían por ellos.
‘Espejo Público’
La periodista, Noor Ben Yessef asistió al programa de las mañanas de ‘Espejo Público’ de Susana Griso y que ahora la sustituye la presentadora Lorena García. Esta cuando vio este vídeo que estamos relatando no dudo en decir, "perdonad la expresión, pero qué asco. Hija mía, lo que has tenido que pasar por ahí".
“Los desfases son debidos a los excesos de alcohol y las faltas de respeto son continuas”, -comento Noor el plató- increparon a su compañero, empujándolo, tirándole latas e insultándolo. “A la mujer se le falta al respeto con carácter sexual, desgraciadamente es lo que paso”, matizo Noor. La reportera se sorprendió porque “había familias, había menores, en un ambiente que creo que no es el adecuado”.
“Salvo uno que lo llame para entrevistarlo y me toco la cara, los demás son los que se acercan, yo estoy trabajando, está el foco encendido”. A Noor le da vergüenza que “vaya una mujer y pase esto, ellos eran conscientes dentro de sus niveles de borrachera de lo que estaban haciendo”.
La periodista ha recogido las quejas por parte de la asociación hostelera y de la presidenta de comerciantes británicos que están en contra de este tipo de turismo por parte de su país, porque no se ve una figura de seguridad en esa calle peatonal, aunque la Policía patrulle por los alrededores.
“No es miedo, es impotencia, me controlo porque estoy trabajando, sino la mano se me hubiera ido, un empujón o una palabra mas allá”, puntualiza Noor.
Por otro lado la periodista indico que dentro del reportaje iban a conocer el ambiente de la zona, una zona turística para los británicos -conocida como 'zona guiri'- pero que “no nos imaginábamos eso, el desfase y descontrol. Echábamos de menos una figura de seguridad”.