Nuestra dignidad no se comercializa

Esto imposibilita que la igualdad de género en nuestros trabajos esté muy lejos de ser una realidad.

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta en colaboración con la Secretaría de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Ceuta denuncian la evidente existencia de prejuicios laborales y sociales hacia las mujeres.

Para el sindicato, la transmisión de estereotipos sexistas a través de los medios de comunicación, la publicidad y, actualmente las redes sociales, generan una serie de prejuicios que influyen notablemente en el ámbito laboral. Algunos de los requisitos establecidos por este tipo de roles de género y estereotipos sexistas son la edad, la situación civil, tu maternidad e, incluso, la raza y la religión.


Esto imposibilita que la igualdad de género en nuestros trabajos esté muy lejos de ser una realidad.


Según el sindicato joven, vivimos en una sociedad que:

“Normaliza denigrar a las mujeres con el fin de sacar algún tipo de rendimiento económico. La sexualización de nuestros cuerpos y la utilización de los estereotipos que intentan definir la “perfección” generan un condicionamiento de la concepción de nuestras vidas”.

En la lucha por acabar con la mercantilización del cuerpo y la precariedad de las mujeres siempre estará Comisiones Obreras, exigiendo que:

“El fin de los estereotipos y roles de género, así como la incorporación de medidas de protección hacía el uso de la imagen de la mujer”.