La ley permite a las adolescentes abortar sin los tres días de reflexión e información
A través de la ministra de Igualdad, Irene Montero, el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de ley que permite abortar voluntariamente a adolescentes de 16 y 17 años, sin permisos de sus progenitores. Como también el acceso a los métodos anticonceptivos.
La nueva ley garantizará el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en el centro hospitalario público más cercano a su domicilio y tendrán derecho a una incapacidad temporal mientras dure su recuperación.
Las mujeres de 16 y 17 años y las mujeres con discapacidad podrán decidir acerca de su embarazo sin exigencia de que sea informada información y, sin los tres días de reflexión.
La píldora del día después se dispensará de forma gratuita en los centros de salud y deberá estar disponible de forma obligatoria en todas las farmacias.
Los métodos anticonceptivos de última generación se distribuirán sin coste en institutos, centros penitenciarios y centros asociados a los servicios sociales, y se promocionará la corresponsabilidad, ya que, “no puede ser una responsabilidad exclusiva de las mujeres", ha señalado Irene Montero.