La empresaria y activista social Sabah Ahmed, Premio María de Eza 2020

Gutiérrez se congratula que la premiada sea la persona propuesta por el PSOE de Ceuta para recibir este reconocimiento.

El Jurado del Premio María de Eza a la mujer ceutí del año, ha concedido por unanimidad el galardón a Sabah Ahmed Mohamed, empresaria y activista social.

En su vigésimo séptima edición, el galardón que lleva el nombre de la primera gobernadora de Ceuta, ha reconocido la labor social y humanitaria de Ahmed, especialmente durante la pandemia y, durante los acontecimientos de los pasados días 17 y 18 de mayo, cuando contribuyó intensamente en la atención de la emergencia.

La nominada está implicada en diferentes facetas sociales a lo largo de toda su vida, desde los años 90, ha ofrecido trabajo a mujeres víctimas de la violencia de género, a quienes ha prestado asistencia y cobijo.

El Jurado ha estado presidido por la directora general de Servicios Sociales e Igualdad. El resto del jurado lo compuso, dos representantes de la Universidad de Granada, una por parte del Colegio de Arquitectos, otra por UGT, tambien la presidenta del Consejo de la Juventud, así como la jefa de servicio y la secretario del Centro Asesor de la Mujer (CAM).

Con esta distinción, de carácter anual, se pretende realizar un reconocimiento público a la labor desarrollada por la galardonada. La entrega se llevará a cabo en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea el próximo 8 de marzo a las 19.00 horas.


El PSOE se congratula del fallo del jurado


El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, felicita a Sabah Ahmed que el jurado haya fallado concederle este galardón.

Gutiérrez se congratula que la premiada sea la persona propuesta por el PSOE de Ceuta para recibir este reconocimiento, por qué:

“Es una persona muy implicada con los problemas sociales, muy humanitaria y solidaria que se merece este reconocimiento y este galardón”.