Correos celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación de un nuevo sello

Correos por el 8M, ha presentado un nuevo sello dentro de la campaña “8M Todo el Año”, que desde 2022 lanzo la empresa en homenaje a mujeres que hicieron historia en unas condiciones muy difíciles jugado un papel en los avances por la igualdad y los derechos de la mujer en España.

Diseñado en formato vertical, con la fecha ‘8M’ aparece rodeada de los objetos más representativos de las vidas y profesiones de las protagonistas. La presentación en la oficina de Cibeles y ha contado con Nuria Lera, directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Elena Fernández, subdirectora de Relaciones Internacionales y ESG de Correos, la escritora Espido Freire, la ilustradora Isa Muguruza y la artista musical Elena Ortega, entre otros. Al finalizar el acto se llevará a cabo el tradicional matasellado de honor.

Clara Campoamor, Dolors Aleu Riera, La Roldana, Isabel Zendal, María Blanchard, Concepcion Arenal, Elidà Amigó, Maruja Mallo, María de Maeztu Almudena Grandes, Federica Montseny, Elena Fortún, Justa Freire y Lucía Sánchez Saornil son las homenajeadas hasta el momento, y al que seguirán otros a lo largo de 2024.

 

Todos los sellos han sido diseñados por la artista Isa Muguruza, una joven ilustradora española que ha dado un protagonismo absoluto al rostro de estas mujeres. Para la artista, se trata de catorce personajes que han abierto camino en el feminismo.

En la exposición, las piezas filatélicas están acompañadas por la reivindicación de sus figuras, de su talento y de su aportación al camino hacia la igualdad, explicados gracias a los textos de Espido Freire, una de las escritoras más reivindicativas en la lucha por la igualdad de género, que ha actuado como moderadora en la inauguración destacando la relevancia de cada una de estas mujeres ilustres.

La historia de Correos está jalonada de hitos de integración e igualdad. Telégrafos fue uno de los primeros servicios, a finales del siglo XIX, en la incorporación de mujeres a su plantilla y una de las homenajeadas, la política Clara Campoamor, ejerció como telegrafista en el siglo XX.