Vox: Vivas pide socorro a Sánchez, cuando él, contribuye al efecto llamada con repartir MENAs

VOX Ceuta carga contra el Gobierno Vivas, por haber desatado un “preocupante” efecto llamada que ha provocado “el colapso de Ceuta” y ahora intentar “escurrir el bulto” pidiendo la intervención del Ejecutivo central.

La formación dice que ya lo advirtió y, han obtenido el rechazo y el ataque del Gobierno Vivas, como el de sus muletas políticas. Juan Sergio Redondo, presidente de la formación, le dijo que, “repartir menores marroquíes por el territorio peninsular, solo conseguiría un efecto llamada de dimensiones catastróficas”.

Redondo subraya que, este desastre es impulsado y promovido desde Marruecos, en connivencia con el Gobierno Sánchez y, su única solución es defender la aplicación de la Ley de Extranjería, agilizando los trámites para las devoluciones, y haciendo las modificaciones legislativas para llevarlas a cabo, en frío o en caliente.

También señalan la necesidad de presionar desde España y la Unión Europea a Marruecos para que cumpla los acuerdos en materia de inmigración y seguridad fronteriza suscritos con España y Bruselas.

Además, el líder ceutí, ha reclamado que se pida la aplicación de sanciones comunitarias a Marruecos por sus reiterados incumplimientos. Sin embargo, lamenta que Vivas no haya exigido nada ni el refuerzo del perímetro fronterizo, en los espigones y en efectivos como equipamiento, a la vez que una mayor seguridad jurídica para los agentes y, “no a hacer seguidismo de las absurdas políticas llevadas a cabo por el dúo Marlaska-Sánchez”.

Redondo reprocha a Vivas que incluso se ha llegado a “jactar” de ir en contra de las posiciones de su propio partido a nivel nacional, donde anteponía los intereses de Ceuta por encima de los intereses partidistas. Asimismo, culpa de la crisis que vive la ciudad es producto del efecto llamada provocado por las políticas socialistas defendidas por Juan Vivas.

VOX quiere hacer ver a los ceutíes que Vivas solo sirve a sus intereses particulares y de quienes le sostienen, buscando su comodidad política. Y es que, Redondo está convencido de que para conseguirla tiene que:

“Seguir mintiendo, estafando e incluso inundando de menores marroquíes Ceuta, España y Europa, lo hará sin duda, acrecentando el drama migratorio que se vive en esta ciudad”.

Redondo reprueba que:

“Vivas intenta seguir engañando a los ceutíes pidiendo socorro y escribiendo una absurda carta que nadie atenderá, y que, tendrá como único resultado más inmigración, y en definitiva más efecto llamada”.

Por último, critica que:

“Vivas sigue sin entender que él, al pedir que trasladen inmigrantes ilegales a la península, provoca que sigan entrando a miles, al tener estos la certeza de que más pronto que tarde acabarán siendo trasladados".