Vigilantes de ‘La Esperanza’ reducen a un menor que intentó agredir a unas monitoras del SAMU

Los tres vigilantes del Centro, han tenido que actuar en las instalaciones de la empresa SAMU que no los tiene contratados.

 
 
  • A final del mes de octubre, se produjo un hecho a tener en cuenta en los iglús que la empresa “SAMU” tiene en los bajos del Centro de Menores ‘La Esperanza’.

    Resulta que, un menor de origen subsahariano residente en dichas instalaciones y en un estado muy agresivo intentó agredir a las monitoras de la referida empresa.

    Los tres vigilantes que prestan servicio en el Centro, sin tener que actuar en las instalaciones de otra empresa que no los tiene contratados, lograron reducir al menor y así evitar que las monitoras del SAMU fuesen agredidas.

    La Policía Nacional que acudió a dichas instalaciones felicitaron a los vigilantes actuantes por dicha intervención.

    Resaltar que los vigilantes de seguridad que pertenecen a una determinada empresa de seguridad deben prestar sus servicios única y exclusivamente en las instalaciones de la empresa que los contrata, en este caso la Ciudad Autónoma, y no para la empresa SAMU, que aun teniendo los “iglús” en los bajos del edificio del centro de menores, no tiene contratada la vigilancia de los mismos.

    Por ello, la FeSMC-UGT felicita a los vigilantes y exigen a la empresa SAMU, que dote sus instalaciones con personal de seguridad.