El Servicio Marítimo de la Guardia Civil intercepta una embarcación con 7 marroquíes a bordo

La embarcación semirrígida de 7 metros de eslora, partía de Benzú rumbo a la Península.

 
 
  • Este lunes 25 de noviembre, hacia las 18:00 horas, El SEMARGC (Servicio Marítimo de la Guardia Civil), intercepta una embarcación semirrígida de 7 metros de eslora, cuando partía de Benzú con rumbo hacia la Península.

    En la embarcación viajaban 7 marroquíes varones indocumentados, de los cuales se supone que uno de ellos era el patrón. El SEMARGC, puso rumbo hacia su base en el puerto deportivo.

    La Guardia Civil dio aviso al 112 que activo el ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia) de Inmigración de Cruz Roja Ceuta, a su llegada a puerto los migrantes –siguiendo el protocolo- pasaron un primer reconocimiento presentando un buen estado de salud y sin que ninguno tuviese necesidad de asistencia médica, ni tener que ser trasladado al Hospital Universitario, a todos se le proveyó del kit de ropa y calzado.

    A continuación, la Guardia Civil procedió a la entrega de los marroquíes indocumentados al Cuerpo Nacional de Policía a efectos pertinentes en materia de extranjería. Estos en aplicación por dicha Ley, serán devueltos a las autoridades de Marruecos en la frontera de El Tarajal.