Salvamento Marítimo de Ceuta rescata a diez inmigrantes irregulares en el Estrecho
La Ciudad y Cruz Roja trabajan para que, los inmigrantes irregulares que entren en Ceuta pasen una fase de cuarentena, en el antiguo hospital de Cruz Roja.
La unidad Salvamar Atria con base en Ceuta, ha rescatado sobre las 4.30 horas, del pasado miércoles, a 10 migrantes de origen magrebí, que viajaban en tres lanchas hinchables de playa cruzando el estrecho de Gibraltar hacia la península. Todos ellos presentaban un buen estado de salud menos uno que, sufría una hipotermia al haberse arrojado o caido al mar.
El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de Inmigración de Cruz Roja (ERIE), atendieron a los migrantes en el muelle España, aplicándole el protocolo habitual, más el de las medidas preventivas sanitarias aplicadas al covid-19, entre las cuales está en confinar a este personal en cuarentena en prevención de posibles casos positivos de coronavirus, para su posterior incorporación al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Una vez pasado el reconocimiento médico en el muelle, no hubo necesidad de ningún traslado al Hospital Universitario, a todos se le proveyó del kit de vestuario, mas mantas, comida y bebidas a las diez personas atendidas.
La Ciudad y Cruz Roja trabajan para que los inmigrantes irregulares que entren en Ceuta pasen una fase de cuarentena, que oscilará entre 9 y 14 días, en las plantas 2ª y 4ª del antiguo hospital de Cruz Roja, que habilitará espacio para acoger un máximo de 70 personas. La Ciudad espera concluir en los próximos días los trabajos de acondicionamiento para iniciar los traslados.