Para Redondo, Marruecos presiona con los inmigrantes, por mucho paripé que monte en la frontera
“En Vox, hemos sido los únicos en advertir y denunciar que esto iba a pasar”, así de tajante se manifiesta Juan Sergio Redondo, presidente de la formación ceutí, tras la última presión migratoria fronteriza. Redondo señala la responsabilidad del Gobierno Vivas en este efecto llamada, al hacer seguidismo de las políticas de Sánchez.
Han denunciado, además, “la hostilidad de Marruecos”, lo cual, subraya Redondo e insiste que, “el reino alauita utiliza la inmigración para presionar a España, por mucho paripé que haga de parar a los inmigrantes que intentan entrar”, porque, “en Marruecos no se mueven cientos de personas, si el Gobierno no lo consiente, sobre todo siendo un territorio totalmente militarizado”.
Redondo apunta que, señala hace tiempo la responsabilidad directa al PP y PSOE, al "legalizar" medio millón de inmigrantes ilegales, lo cual, "causa un efecto llamada", con unas consecuencias sobre los inmigrantes que están intentando entrar ilegalmente a Ceuta.
Redondo critica que:
“Este efecto llamada, provocado por la regularización masiva de ilegales, ha generado un segundo problema con los menores que han ido entrado en la ciudad y, a esto, se han unido las declaraciones del Gobierno local con las supuestas llamadas de auxilio para repartir MENAs por todo el territorio nacional con la complicidad de Feijóo”.
Y es que:
“Esta situación ha provocado que una parte importante de menores que están en Marruecos no quieran quedarse atrás y quieren llegar a Ceuta para ser trasladados a otras partes del territorio nacional”.
Redondo condena que, hayan atacado a su formación cuando avisaba sobre los efectos negativos de pedir el reparto de inmigrantes, cuando era evidente que:
“Ceuta iba a sufrir las consecuencias de estas nefastas políticas migratorias, las que, están causando una verdadera invasión de la frontera sur”.
Y señala que, desde Vox han reclamado en varias ocasiones a la Asamblea que se posicionara en contra y exigiera a Sánchez medidas para proteger el perímetro fronterizo, además de la repatriación de los MENAs.
“Pero el PP de Vivas ha decidido alinearse con sus intereses y apoyar al PSOE, sentenciando a Ceuta y a los ceutíes”, reprueba Redondo. Para Vox Ceuta la situación es “especialmente grave”, por ello, emplaza a convocar un pleno extraordinario para dar explicaciones de la situación que atraviesa la ciudad ante la entrada masiva de inmigrantes ilegales y, también, para que, los diferentes grupos políticos puedan posicionarse al respecto.