Redondo alude a Mayotte para impedir el traslado de inmigrantes a la península

VOX lamenta que “los efectos de las políticas de puertas abiertas instauradas por PSOE y secundadas por el PP en Ceuta” siguen “colapsando la ciudad” tras registrarse la entrada más de medio centenar de inmigrantes durante esta madrugada.

El presidente de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo, denunciaba en la Asamblea las consecuencias de derivar inmigrantes irregulares a la península y reclamaba que, al igual que ha hecho la isla de Mayotte, este tránsito se regule para impedir el traslado desde Ceuta, Melilla y Canarias hacia la península, para desincentivar la inmigración ilegal.

“Hay miles de inmigrantes, tanto menores como mayores de edad, esperando cruzar, porque saben que si entran en Ceuta acabarán en la península, a costa del bolsillo del contribuyente”, insiste Redondo, aparte de “trasladar el problema de la inmigración ilegal al resto del país”.

Redondo asegura que, a Vivas, “sólo le importa su sillón y quitarse un problema de encima” mientras las comunidades estén obligadas a acogerá los MENAs procedentes de la ciudad y, advierte que este problema no desaparecerá por la política del PP en este tema, porque “siempre habrá cientos de inmigrantes, muchos de ellos MENA, entrando a Ceuta”.

Redondo dice que, a Vivas, solo le interesan los millones que recibe del Estado para atender a los inmigrantes ilegales, y que, sólo los utiliza para regar a las mismas ONG, las que “fomentan esa inmigración ilegal”.

Para el líder ceutí de Vox, esta situación es “la pescadilla que se muerde la cola”, el cual parece cansado de oír en los plenos la misma “cantinela”, de que, “Ceuta está por encima de todo”, lo cual a Redondo le demuestra que, “España, los españoles y la seguridad del país, le importa muy poco”. Además, avisa que la presión sobre la frontera del Tarajal seguirá aumentando en las próximas semanas.