Noche de Paz..., noche de inmigración. Rescatados 11 inmigrantes a la deriva

 

En la madrugada de Navidad una llamada a Salvamento Marítimo de Tarifa, alertaba de una embarcación a la deriva en la Bahía Sur.

Al rescate de esta partió del Puerto de Ceuta la Salvamar Atria, rescatando a 9 varones y dos mujeres, de las cuales una dice de ser de origen sirio, siendo todos los demás inmigrantes marroquíes.

A las labores de rescate que comenzaron a las dos de la madrugada, se unió el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMARGC), la cual dio apoyo y protección a la Salvamar, hasta su llegada al muelle España, donde estaban esperándoles el ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia) de Inmigración de Cruz Roja Ceuta, que había sido activado por el 112. A su llegada a puerto los migrantes –siguiendo el protocolo- pasaron un primer reconocimiento presentando un buen estado de salud y sin que ninguno tuviese necesidad de asistencia médica, salvo una de las mujeres, -la que dijo ser siria- fue trasladada al Hospital Universitario por un dolor en un costado. A todos se le proveyó del kit de ropa y calzado.

A continuación, la Guardia Civil procedió a la entrega de los marroquíes indocumentados al Cuerpo Nacional de Policía a efectos pertinentes en materia de extranjería. Estos en aplicación por dicha Ley, serán devueltos a las autoridades de Marruecos en la frontera de El Tarajal. A la mujer siria, cuando se coteje su identidad pasara al CETI.