La joven despertó a las cinco de la tarde de este pasado martes día 28

La joven guineana del accidente del "vehículo patera" pasará a planta este viernes

La joven seguirá ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este viernes y pasara a planta si todo sigue favorable.

La joven de 25 años natural de Guinea Conakry, como consecuencia del accidente del lunes, la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las heridas sufridas se despertó en la UCI a las cinco de la tarde de este pasado martes día 28. Se le ha retirado la entubación, está consciente y estable. La joven seguirá ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta este viernes, la cual pasara a planta si todo sigue favorable.

La joven presentaba a su llegada al Hospital Universitario un cuadro reservado. Tuvo que pasar por quirófano por fractura de ambas piernas, de las cuales, la pierna derecha tuvieron que amputársela a la altura de la rodilla, la pierna izquierda requirió fijación externa. Aparte de otras fracturas costales, fracturas vertebrales y neumotórax.

Antecedentes

El día 27 hubo un accidente en el que resultaron heridos 7 subsaharianos. Todos ellos han sido dado de alta con contusiones leves, excepto una fractura de cúbito sin desplazar. La peor parte la llevó una mujer que presenta un pronóstico reservado o muy grave.

El accidente ocurrió como consecuencia de la colisión de un monovolumen contra una vivienda en Arcos Quebrados, sobre las 22:00 horas. Este “vehículo patera” llevaba dobles fondos donde iban escondidos los inmigrantes, -5 hombres y 2 mujeres- del cual salieron todos ilesos menos una mujer, que su pronóstico era reservado.

Al lugar de los hechos acudieron efecticos de Policía Nacional y Local, así como los Servicios Sanitarios del 061 y los Bomberos, los cuales según fuentes del Cuerpo a su llegada actuaron con celeridad desconectando el sistema eléctrico del vehículo para evitar alguna ignición.

La dotación de bomberos comenzó a excarcelar a los ocupantes de los dobles fondos del vehículo y el salpicadero. La mujer que esta grave, iba en un hueco lateral que fue donde recibió el impacto el vehículo. Todo esto ocurrió entre el griterío de las víctimas, el conductor del vehículo que se sospecha que es una mujer, se dio a la fuga.

La Policía continúa con la investigación. Este tipo de práctica de “vehículos patera” se está convirtiendo en habitual, pues en el control de embarque del puerto se han interceptado varias furgonetas con este método. También es el modo de operar de algunas redes que dedicadas al pase de inmigrantes hacia la península, autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros o de un delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina.