Intervienen un cuchillo con una hoja de más de 20 centímetros

Un interno argelino del CETI detenido por amenazar a otro con un cuchillo

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas en el propio Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

A las 00:30 horas del día 17. la Policía Nacional fue alertada de que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), se estaba produciendo una pelea entre dos internos y que uno de ellos había llegado a amenazar al otro mientras empuñaba un cuchillo -el cual se intervino- de más de 20 centímetros. Ambos, víctima y autor, son de nacionalidad argelina.


Dos patrullas policiales acudieron al CETI


Los agentes identificaron a la víctima, le informaron de los trámites a seguir y localizaron al presunto autor de los hechos que fue detenido por un delito de amenazas.

Una patrulla condujo a la víctima hasta la Jefatura al objeto de presentar denuncia por lo ocurrido. Las amenazas venían produciéndose desde hacía tiempo pero los últimos hechos fueron especialmente graves.

La otra patrulla trasladó de forma independiente al detenido también hasta la Jefatura, donde se realizaron el resto de diligencias. El detenido ha pasado a disposición judicial el 18 de diciembre.

‘Comercio Seguro’

El Ministerio del Interior ha aumentado desde el pasado viernes el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña. El plan, denominado ‘Comercio Seguro’, tiene como objetivo prevenir los actos delictivos durante la Navidad y permanecerá activo en todo el país hasta el 8 de enero.

El plan “Comercio Seguro” consiste en un dispositivo operativo especial que la Policía Nacional realiza anualmente para prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes. La labor policial se intensifica en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito de las grandes y medianas ciudades, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

La Policía Nacional también pondrá especial atención a la prevención de butrones, que en estas fechas suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas.

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público y se fomentarán las patrullas policiales tanto de uniforme como de paisano. Además, la app para teléfonos móviles “Alertcops” de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.