9 varones y 1 mujer todos argelinos del CETI

Interceptada una embarcación con 12 argelinos del CETI a bordo que partieron del foso a la Península

La embarcación ponía la navegación en peligro,  no hacía caso a las señales de alto, por lo cual tuvo que abordarse e inactivarle el mecanismo de funcionamiento.

Sobre las 11:50 horas de hoy (12DIC18), los componentes de la Guardia Civil de Ceuta avistaron una embarcación que, tras haber embarcado un número indeterminado de personas en la zona del foso de esta Ciudad, intentaba poner rumbo con dirección a las costas peninsulares.

Activada el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se procedió a su interceptación en las aguas de la Bahía Sur, constatando que se trataba de una embarcación recreativa de 8 metros de eslora con cabina, provista de matrícula, observándose en su exterior únicamente a dos personas las cuales haciendo caso omiso a las señalizaciones para que se detuviera, aceleraban y continuaban el rumbo hacia el litoral peninsular.

Ante la evidente situación de riesgo que estaba produciendo y el peligro en que ponía la navegación tanto de la embarcación que pilotaban como la patrullera del Servicio Marítimo, por lo cual tuvo que abordarse e inactivársele  el mecanismo de funcionamiento.


9 varones y 1 mujer todos argelinos del CETI


Una vez controlada, su pudo apreciar que en la misma y de forma oculta además de los dos patrones visibles, viajaban otros 9 varones y 1 mujer, todos de origen argelino y provisto de documento de estancia en el CETI.

Por todo lo expuesto, se procedió a la detención de M.F. y Z,M.A, como presuntos autores de los delitos de desobediencia y resistencia y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad.