La delegada del Gobierno resuelve el tema del CETI con la Secretaria de Estado de Migraciones

La adjudicataria del servicio de catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes es la ceutí "Vivera Atlántico-Mediterráneo SL".

 
 
  • Una empresa ceutí "Vivera Atlántico-Mediterráneo SL" se hará cargo a partir del próximo viernes del servicio de catering del CETI.

    Las gestiones impulsadas por la delegada del Gobierno con la Secretaría de Estado de Migraciones, tras los trámites y plazos que estipula la Ley, han dado su fruto tras conocerse hoy que dicha empresa se hará cargo del referido servicio de alimentación a los residentes del CETI. La empresa local absorbe a toda la plantilla de la anterior adjudicataria, así como el abono de las nóminas pendientes.

    El MDyC de la señora Fatima Hamed, calificaba de “esclavitud” que los empleados de la empresa adjudicataria trabajasen sin cobrar y que “paguen la nefasta gestión de una Delegación que los ha dejado tirados a su suerte”, y exigía a esta que asumiese cargo del pasivo salarial que debía la empresa.

    Pese a la preocupación de los trabajadores afectados, durante estos meses tanto desde la dirección del CETI como desde la Delegación del Gobierno se ha tratado de agilizar al máximo la solución de este conflicto laboral.