Ceuta recibirá del Gobierno 3,2 millones de euros para reforzar la atención y acogida de MENA
La ministra ha explicado que Canarias, Ceuta y Melilla sufren mayor presión migratoria que otros territorios del Estado español.
El Gobierno ha concedido a la Comunidad Autónoma de Canarias una subvención de 10 millones de euros para la atención y acogida de los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados (MENA). Con el mismo fin, Ceuta y Melilla recibirán 6,4 millones de euros.
La ministra ha explicado que Canarias, Ceuta y Melilla sufren mayor presión migratoria que otros territorios del Estado español, al ser puntos de acceso preferente de las rutas migratorias procedentes de África con destino a Europa, y han recibido a un importante número de menores no acompañados que deben ser tutelados, por lo que estas ayudas responden a razones de interés público, social y humanitario.
Las actuaciones subvencionables son las de atención inmediata y acogida y, en particular, las de mantenimiento y mejora de los servicios de atención y acogida, información, asistencia social, protección y formación.