Desarticulada por cuarta vez la organización del Messi del hachís en el Campo de Gibraltar
Se han incautado 8.000 kilos de hachís procedentes de alijos que tienen lugar en las inmediaciones del Faro de Punta Carnero y cerca del río Palmones.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación antidroga para desarticular una de las principales organizaciones de tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar.
Esta organización criminal fuertemente organizada y estructura estaba dirigida por el renombrado narcotraficante conocido como El Messi del Hachís quien en la actualidad permanece fugado de la justicia española. Los investigadores han podido comprobar cómo este narcotraficante sigue siendo el responsable de la mayor parte del tráfico de drogas en el Estrecho, ha ramificado su organización y gestiona toda la logística desde Marruecos. Desde su fuga en marzo de 2019 alegando como razón para su huida la presión policial, la parte de su organización afincada en Algeciras se ha desarticulado hasta en cuatro ocasiones, deteniendo con ello a sus principales lugartenientes.
La operación denominada Operación Blaki comenzó en diciembre de 2020 y en total se han incautado 8 toneladas de hachís en 17 aprehensiones distintas para lo que se han realizado 14 entradas y registros en guarderías, y se han recuperado un total de 22 vehículos que figuraban como sustraídos. El uso de estos vehículos por las organizaciones criminales para ser usados en la carga y transporte de droga, ha propiciado un aumento de la demanda de vehículos robados en su mayoría en Cataluña y la Costa del Sol. Lo que hace prever que pueda darse un repunte de este tipo delictivo.
La investigación ha sido coordinada por la Fiscal Antidroga del Campo de Gibraltar y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, esta operación se encuentra enmarcada dentro del Plan de Seguridad de la Secretaría de Estado para el Campo de Gibraltar.