El Reglamento de los Centros Residencia y de Atención a las Personas Mayores, paralizado desde 2016
Los criterios para la adjudicación de las plazas, las plantillas mínimas, la carta de servicios, entre otros, carecen de norma que garantice la calidad del servicio y la equidad en su administración.
En mayo de 2016, Caballas propuso al Pleno iniciar el expediente para la aprobación por parte de la Asamblea, del Reglamento que regule los procedimientos de admisión, los requisitos y las normas de funcionamiento de los Centros Residencia y de Atención a las Personas Mayores.
Para el Grupo político, el Gobierno, “como siempre”, respondió que “estaban trabajando en ello”. La oposición, “como siempre”, llegaba tarde a interesarse por un asunto que el Gobierno ya tenía absolutamente “controlado”. Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde entonces, y lo único cierto es que este servicio, de indudable importancia en el ámbito de los servicios sociales, sigue absolutamente desregulado. Aspectos esenciales tales como los criterios para la adjudicación de las plazas, las plantillas mínimas, la carta de servicios, entre otros, carecen de norma que garantice la calidad del servicio y la equidad en su administración.
Es por ello que Caballas trasladará al Pleno una interpelación al respecto, para que el Gobierno explique cuáles son los motivos que tiene paralizado la aprobación de dicho reglamento, tan necesario para la prestación del servicio con unos mínimos de calidad y transparencia en su gestión.