El IMSERSO adjudica provisionalmente el programa de Turismo Social
Se están preparando más de tres millones de comunicaciones a las personas beneficiarias en las que se indicarán las fechas concretas de inicio de los viajes. El programa de Termalismo también avanza.
El pasado miércoles culminó la fase de valoración de las ofertas de las licitadoras, de forma que la fase más compleja de contratación se ha cerrado en apenas tres meses, y habiendo superado una suspensión cautelar.
Para que los viajes del IMSERSO se pudieran reanudar tras la obligada interrupción por la pandemia, debían darse dos condiciones imprescindibles: la primera y más importante es que existiera una situación de seguridad razonable respecto a la COVID-19. La segunda condición era la existencia de ese escenario de certidumbre acompañado a la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación.
Es importante destacar que, si licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas. Afortunadamente el sector turístico español se reactivó este verano.
Tras la adjudicación provisional, quedan algunas semanas de trámites preceptivos de presentación de documentación de las adjudicatarias para la formalización de contratos.
Paralelamente ya se están preparando las más de tres millones de comunicaciones dirigidas a las personas beneficiarias en las que se indicarán, como es habitual, las fechas concretas de inicio de la comercialización de los viajes.
La nueva contratación, prorrogable hasta la temporada 2023-2024, se ha ajustado a las preferencias manifestadas por las personas beneficiarias de estos viajes en la temporada anterior, atendiendo a la calidad que merecen, reforzando las medidas de seguridad y manteniendo los precios de manera que nadie que lo desee quede sin poder optar a los viajes del IMSERSO.
AVANCES EN EL PROGRAMA DE TERMALISMO
Respecto al programa de Termalismo, de la misma forma, se está en el proceso avanzado de contratación de establecimientos para atender a la demanda de plazas que los usuarios han solicitado en un plazo que finalizó el pasado 1 de octubre. Igualmente, la puesta en marcha se comunicará a las personas beneficiarias en cuestión de semanas.