El rey Mohamed VI ofrece un iftar en honor a Pedro Sánchez
A su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé, Sánchez, fue recibido por el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llego al Reino de Marruecos el jueves, en una visita por invitación del soberano Mohammed VI.
A su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé, Sánchez, fue recibido por el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.
Fue recibido con honores por un destacamento de las Fuerzas Aéreas Reales, y fue saludado por el wali de la Región de Rabat Salé-Kénitra, Mohamed Yaacoubi, y el embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez.
La Casa Real marroquí, había anunciado en un comunicado que, por invitación del rey Mohammed VI, Pedro Sánchez, realizará una visita al Reino de Marruecos. Con este motivo, monarca alauita mantendrá conversaciones oficiales con el jefe del Ejecutivo español.
El rey de Marruecos Mohammed VI, acompañado por su hijo el príncipe heredero Moulay El Hassan y su hermano, el príncipe Moulay Rachid, ofreció en la residencia real en Rabat-Salé, un iftar en honor al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Asistieron al iftar, por parte española, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares y el embajador de España en Rabat, Ricardo Diez-Hochleitner. Por parte marroquí, el jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, el consejero real, Fouad Ali El Himma, y el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita.
El iftar (إفطار), es la comida con la que se rompe el ayuno diario durante el mes Sagrado de Ramadán.