Marruecos repatria a personas procedentes de España, Francia, Túnez, Holanda, Ámsterdam, Argelia y Turquía.
Las autoridades marroquíes, tras el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas a causa de la covid-19, repatriaron marroquíes al Reino, el lunes (22), a través del aeropuerto de Agadir-Al Massira.
Cinco aviones de la Royal Air Maroc (RAM), de los cuales dos procedían de París y tres de Túnez, Lyon y Amsterdam, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Agadir Al Massira, con entre 150 y 151 pasajeros a bordo cada uno, según la MAP.
Por otro lado, según la MAP, cientos de marroquíes varados en el extranjero regresaron a Marruecos en varios vuelos procedentes de Argelia, la región española de Andalucía, Madrid, Barcelona y las Islas Canarias, así como Estambul.
Esta operación benefició, -continua la MAP- especialmente a las personas que padecen enfermedades crónicas, a los turistas en situación precaria, y a los niños y bebés.
A su llegada al aeropuerto se tomaron todas las medidas necesarias para facilitar los trámites aduaneros y la recogida de equipajes, en pleno cumplimiento de las medidas preventivas y del protocolo sanitario vigente.
Estas personas fueron trasladadas en autobuses a varios hoteles de Agadir, donde serán sometidas a test de detección del nuevo coronavirus y serán confinadas según los procedimientos sanitarios vigentes y en las mejores condiciones posibles.
La MAP nos avanza que, “estas operaciones de repatriación continuarán y se entenderán próximamente a otras regiones y países”.