Marruecos zanja la crisis e inaugura una “nueva etapa inédita” en las relaciones con España
Marruecos con toda “sinceridad y confianza”, aspira a seguir trabajando con el “Gobierno de España y con su presidente, Pedro Sánchez”.
El rey Mohamed VI indicó, este pasado viernes día 20, en un discurso dirigido a la nación con motivo del 68º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, zanja la crisis con España diciendo que, Marruecos con toda “sinceridad y confianza”, aspira a seguir trabajando con el “Gobierno de España y con su presidente, Pedro Sánchez”.
El monarca alauí afirma que, Marruecos quiere inaugurar una “nueva etapa inédita” en las relaciones entre los dos países, puntualiza que estas relaciones estarán basadas en la “confianza, la transparencia, el respeto mutuo y los compromisos”.
Mohamed VI remarco que Marruecos procura establecer relaciones “fuertes, constructivas y equilibradas”, sobre todo con los países vecinos, al igual que “con la vecina España”. También recordó que estas, “han pasado últimamente por una crisis”, la cual, “ha sacudido la confianza mutua, planteado numerosas interrogantes sobre su destino”, señalando que, Marruecos ha trabajado con la parte española en “un clima de total sosiego, transparencia y responsabilidad, velando por la comprensión conjunta de los intereses de los dos países vecinos”.
El soberano, que ha seguido personalmente la crisis entre ambos reinos, asegura que hay que hacer de la misma una ocasión para revisar los determinantes que gobiernan ambas relaciones”.