Marruecos monta un hospital de campaña para tratar 700 freseras con Covid-19
El ministro también indicó que se han realizado pruebas para todas las personas de contacto, añadiendo que esta operación continúa hasta la fecha.
El ministro del Interior Abdelouafi Laftit anunció, este sábado 20 en Rabat, que tras el brote de covid-19 en algunas unidades especializadas en el envasado de fresas y otras frutas en la provincia de Kenitra, ha tenido que crearse un hospital de campaña en la comuna rural de Sidi Yahya El Gharb, para recibir aproximadamente 700 nuevos casos de un brote de coronavirus, según la MAP.
En una declaración a la prensa, Laftit indicó que tras el brote se han tomado varias medidas, entre ellas la realización de pruebas de detección para todos los empleados y el cierre de estas plantas de envasado, pertenecientes a dos empresas españolas (una sevillana y otra Navarra), añadiendo que todos estos casos serán trasladados a este hospital de campaña a partir del domingo 21 por la mañana.
Asimismo, Laftit precisó que estos casos fueron descubiertos durante las pruebas realizadas en todas las unidades industriales, comerciales y de otro tipo, lo que permitió detectar este brote y ponerlo rápidamente bajo control.
El ministro también indicó que se han realizado pruebas para todas las personas de contacto, añadiendo que esta operación continúa hasta la fecha.
El responsable también anunció que se ha decidido abrir una investigación sobre el asunto por una comisión integrada por los Ministerios de Sanidad, Agricultura, Trabajo e Interior para establecer las responsabilidades.