OPE y Operación Fin de Feria 2024

Durante la pasada semana 53.409 personas y 16.298 vehículos han salido desde Ceuta hacia Marruecos y, al contrario, desde Marruecos hacia Ceuta, han entrado 43.790 personas y 10.121 vehículos.  Unos datos que han supuesto que la Policía Nacional haya realizado 97.199 verificaciones documentales durante los últimos siete días.


Datos desde el inicio de la OPE 2024


Desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho 2024, el pasado 13 de junio, el número de verificaciones documentales asciende a 597.514.

Además, tanto de entrada a Ceuta como de salida hacia Marruecos, han circulado por el paso fronterizo 188.797 vehículos.

La directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, ha visitado Ceuta por segunda vez, la que días atrás se encontrabas en Algeciras con motivo de la OPE 2024. Acompañada por la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha visitado la zona portuaria, la frontera del Tarajal y ha mantenido un encuentro con la Policía Nacional, Guardia Civil y Autoridad Portuaria.


Datos fin de semana de las Fiestas Patronales y Operación Fin de Feria


Concretamente entre el viernes 02 y el lunes 05 de agosto, fechas que coincide con el fin de semana de las Fiestas Patronales y el festivo local, en la frontera del Tarajal se han realizado 68.255 verificaciones documentales.

En la Operación Fin de Feria fueron inspeccionados 325 vehículos en las que fueron interceptados 12 inmigrantes (10 menores y 2 adultos) y se han impuesto 25 denuncias de tráfico (actualizado a las 20:15 horas del 08/08/2024).

Cristina Pérez, ha querido agradecer el trabajo realizado por todos los agentes que han participado en el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales puntualizando que:

“Gracias a vuestro trabajo y dedicación hemos disfrutado de unas fiestas seguras, con garantías y en las que los ceutíes han podido disfrutar sin ningún tipo de incidente que reseñar".

Por otro lado, y en otro orden de cosas, el martes 6 de agosto, se procedió al traslado 62 residentes del CETI (programa de Atención Humanitaria) a la península. La mayoría de los residentes son de Argelia, Guinea y Sudan. A estos se le suman los 47 que salieron el sábado pasado de las mismas nacionalidades más el Chad. Un Centro que se encontraba sobrepasado y con inmigrantes durmiendo a sus puertas.