Juan Antonio Delgado sabe la problemática de la valla que tienen en Ceuta la Policía y Guardia Civil
Delgado: A veces, la falta de un protocolo de actuación hace que guardias civiles y policías, y también inmigrantes se queden sin garantías jurídicas”.
Juan Antonio Delgado diputado en el Congreso por Cádiz y candidato al Congreso el 10N, vino a Ceuta a reforzar las candidaturas de Unidas Podemos, al Congreso por el secretario de Organización de Podemos Ramón Rodríguez y al Senado por Nabila Soliman de Podemos y el coordinador de Izquierda Unida, Antonio Nepomuceno.
Delgado dijo que ha estado en alguna ocasión en la valla, pero va a visitar la frontera acompañado de la formación local de Unidas Podemos, para ver los medios con los que cuentan los guardias civiles y sus reivindicaciones.
El diputado por Cádiz ha estado en el Congreso reunido con todos los sindicatos de Policía, con asociaciones de guardias civiles y sabe y le consta cuál es la problemática que tienen aquí en Ceuta. Entre ellas dice Delgado, vehículos con más de 500.000 kilómetros. Para el podemita, la falta de personal y un protocolo de actuación es importante, porque reseña que “aquí hemos vivido episodios de todo el mundo recuerdan y muchas veces la falta de un protocolo de actuación hace que guardias civiles y policías, y también inmigrantes se queden sin garantías jurídicas”.
Delgado recuerda que cuando pasó lo del Tarajal el ministro del Interior en aquel momento explicaba la Ley de Extranjería, le daba una interpretación muy diferente a la que le daba después otro ministro que era del Partido Socialista. “Quiere decir que una ley no puede tener diferentes interpretaciones”, indica el diputado a lo que añade, “si eso ocurre lo lógico es que haya un desarrollo tipo protocolo de actuación, que dé y que ofrezca esa garantía jurídica a los guardias civiles.
El diputado de Unidas Podemos le preocupa la falta de personal en la valla, el tema de los vehículos que “están hechos polvo”, las cámaras, la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que en los últimos presupuestos no se aprobaron, que “Rufián no nos dejó aprobarlos, pues también venía una enmienda para la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta”.
Delgado concluyo diciendo que, esta visita a Ceuta en su agenda contempla estas cuestiones (frontera, militares 45 años), y que más tarde se reuniría con unos colectivos y con la militancia para desarrollarlas.