España compra 130 vehículos a Marruecos por un valor de 8,6 millones de euros

JUPOL recrimina y se sorprende que, “frente a los pocos recursos con los que contamos se dote a la policía extranjera de este tipo de vehículos”.

La historia se repite, España comprará 130 coches de policía para que Marruecos controle sus fronteras. La compra lo hará con el fondo europeo fiduciario de emergencia para África, por un valor de 8,6 millones de euros, lo que supondrá un coste de cero euros al erario público español.

Partidos políticos, sindicatos, asociaciones…, están quejándose porque llevan tiempo reivindicando la renovación del parque móvil nacional, por lo que hay creado un malestar en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

JUPOL recrimina que: 

“Sorprende que frente a los pocos recursos con los que contamos se dote a la policía extranjera de este tipo de vehículos”.

En 2018, salía en el BOE una licitación para la compra de 55 monovolumen y 45 todocamino de segunda mano, transformados y equipados como vehículos Z para el Cuerpo Nacional de Policía, mientras que España en ese año compraba para entregar a Marruecos 75 vehículos, por un importe de 2,5 millones de euros, la mitad por vehículo de lo que cuestan los de ahora.

En 2006, también hubo una entrega a Marruecos con un incidente en la entrega de los vehículos los cuales estuvieron una larga temporada en el puerto de Algeciras porque el Gobierno alauita se negaban a recibirlos a través de Ceuta por ser una ciudad ocupada.

El Estrecho Digital