Duro golpe al narcotráfico del Estrecho: siete toneladas de hachís incautadas
La embarcación era utilizada por una organización criminal de alto nivel que pretendía introducir elevadas cantidades de droga a través de las costas españolas.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han incautado más de siete toneladas de hachís y han detenido a tres personas durante una intervención llevada a cabo en altamar, procediéndose al abordaje de una embarcación que llevaba más de un año siendo investigada y que era objetivo del MAOC (Maritime Analysis and Operations center), organismo europeo de lucha contra el tráfico de drogas en el ámbito marítimo y de las Oficinas de Inteligencia Marítima de Aduanas de Galicia y Canarias.
La embarcación de nombre FELSTED, era un remolcador que había sido reformado para tener una amplia bodega, y así poder transportar gran cantidad de droga. Además, este tipo de embarcaciones soporta muy bien las peores condiciones climatológicas, por lo que la organización aprovecha la “mala mar” para realizar los transportes de la droga.
Se trata de una de las mayores aprehensiones del presente año, con más de siete toneladas de hachís intervenidas, lo que logra mermar la actividad de las organizaciones criminales asentadas en el estrecho y evitar el avance del crimen organizado en el Campo de Gibraltar.