Detenido un marroquí en una moto acuática con 63 kilos de hachís

La moto fue interceptada por el SEMAR de la Guardia Civil de Ceuta a varias millas al noreste de ‘Punta Almina’.

Sobre las 15:00 horas de hoy (25), componentes de la embarcación oficial del Servicio Marítimo de esta Comandancia (SEMAR), a varias millas al noreste de ‘Punta Almina’, observaron como una moto acuática procedente de las costas de Marruecos se dirigía hacia el litoral peninsular.

Realizadas las maniobras para poder proceder a su identificación, el piloto de la misma intentó darse a la fuga, logrando ser interceptada. Una vez comprobado que carecía de matrícula y el piloto tampoco portaba documentación alguna que acreditara su plena identificación, este manifestó, ser marroquí y tener 30 años.

El SEMAR procedió a su traslado hasta su base Ceuta en el puerto deportivo, donde tras un exhaustivo reconocimiento fueron hallados en los dobles fondos de la moto de agua un total de 63 kilos de polen de hachís.

El detenido como autor de un presunto delito contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.