Una unidad del Área de Sanidad realizará las pruebas, dando el resultado en 15 minutos. Si este fuese positivo, el usuario acudirá rápidamente a su domicilio sin utilizar transporte público. Los casos que se detecten se declararán sin dilación al Servicio de Epidemiología de la Ciudad.
La Unidad RULE estará integrada por técnicos vacunados con la pauta completa y con protección EPI, para realizar los test. Estos pondrán a disposición de los jóvenes toda la información, recursos y experiencia.
Asimismo, la Unidad RULE, facilitará la inscripción para vacunarse frente a la enfermedad del coronavirus. La misma está ubicada habitualmente en el Parque Urbano Juan Carlos I de 21.00 a 3.00 horas de jueves a sábado.
La doble acción que va a desarrollar Sanidad, realización de test de antígenos e inscripción para vacunarse, será difundida también entre el colectivo juvenil a traves de la Casa de la Juventud. La unidad RULE contará con perfiles en las aplicaciones Instagram y Tik Tok.
El dispositivo RULE, que funciona desde 2008, ha planteado así un cambio en su metodología de actuación sin perder de vista el principal objetivo: la promoción de la salud, en materia de adicciones, la educación afectiva-sexual y la prevención del coronavirus.