Sandra López, Búscome y Plataforma Feminista, requeridos para el acto de conciliación con la familia de Brahim
La presidenta de la Asociación Quórum, comenta que no podían mostrarse indiferentes y decidieron tomar medidas legales.
La Asociación Quórum, -creada en memoria de Brahim- para la presidenta Mónica Tenorio Mimón, tuvo un injusto juicio social paralelo, al que, “las integrantes de la plataforma feminista tildaron y condenaron a este pobre buen hombre, lo acusaron de maltratador, asesino y pistolero”.
Tenorio dice que, Sandra López Cantero, integrante de la plataforma feminista, presidenta de Búscome y directora del Centro de Educación Especial ‘San Antonio’, hizo unas declaraciones aberrantes y bochornosas, llenas de odio, en su muro de Facebook, Twitter, donde mancillaba el nombre de Brahim, donde lo acusaba de delitos que, “tras la investigación llevada a cabo por el órgano competente, se demostró que no había cometido”.
DECLARACIONES QUE NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES
A día de hoy, 30 de enero de 2019, subraya Tenorio, en el twitter de Sandra López Cantero siguen las acusaciones que vertió sobre Brahim, donde dice que “Brahim disparo a la viuda hasta en 4 ocasiones”.
A raíz de esas duras manifestaciones, la presidenta de Quórum entendió que como Brahim, por desgracia existen muchos, hombres, niños, personas mayores y de especial vulnerabilidad que se encuentran desesperados y desamparados por esta Ley, desprotegidos porque “Plataformas como la feminista de Ceuta, condenan sin tener más indicios que la propia noticia, sin ser órganos competentes se toman la libertad de condenar sin respetar y vulnerando el derecho de todo ser humano, el derecho a la presunción de inocencia como se recoge en el artículo 14 de nuestra Constitución”.
Brahim fue la puerta de esta Asociación
La presidenta de la Asociación Quórum, nos comenta que no podían mostrarse indiferentes y por todo ello decidieron tomar medidas legales contra la Plataforma feminista y contra Sandra López Cantero, interponiendo una querella, que fija la fecha de conciliación para el próximo día 10 de febrero.
No quisieron pedir perdón de la misma manera que condenaron a Brahim, públicamente
Quórum si guardará minuto de silencio por todas las víctimas
Todas las víctimas, todas esas vidas tienen el mismo valor, dice Mónica Tenorio, porque Quórum “les va a dar voz, luchara por ellos”, a diferencia de la Plataforma Feminista que “no reconoce más violencia que la ejercida hacia las mujeres, Quórum sí reconoce que existe violencia (…) pero para las feministas y el resto de la sociedad no existen y no tienen importancia”.
Nuestro mundo no puede convertirse en una guerra de sexos.
Tanto Nuria Gutiérrez de Madariaga, abogada de Brahim, abogada de la Asociación Quórum como Mónica Tenorio Mimón, junto con los querellantes, han decidido que la cantidad que se reciba de la querella presentada contra Sandra López Cantero y la Plataforma feminista, se done a Enfermos sin fronteras. Tenorio nos recuerda que en un principio se acordó en un primer lugar donar a niños, para juguetes, ordenadores, etc., pero dadas las circunstancias y los hechos acontecidos, creen que es de vital importancia donarlo a Enfermos sin fronteras.
Tenorio nos informa que Nuria Gutiérrez de Madariaga, ha sido colaboradora de enfermos sin fronteras durante años, de la mano de Mohamed Chairi, juntos han recorrido el norte de Marruecos, ayudando a los más necesitados.