Márgenes y Vínculo: Forma sobre gestión policial en diversidad y delitos de odio
Uno de los objetivos del curso ha sido que los agentes puedan identificar correctamente un delito de odio y perfeccionar el modo de hacer un registro de denuncia de los mismos.
La Fundación Márgenes y Vínculos, dentro de su proyecto Migrantes en igualdad, ha impartido estos días un curso sobre Gestión policial de la diversidad y delitos de odio a agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción.
La actividad ha tenido lugar en la Casa de la Juventud del municipio durante diez horas lectivas y en ella han participado 18 agentes. Las dos sesiones han servido para profundizar en el conocimiento de los participantes sobre el marco jurídico e institucional de la lucha contra las discriminaciones.
Uno de los objetivos del curso ha sido que los agentes participantes puedan identificar correctamente un delito de odio y perfeccionar el modo de hacer un registro de denuncia de los mismos. El curso ha pretendido ayudar a consolidar una policía adaptada a la sociedad diversa en que vivimos y también ayudar a los agentes a identificar con precisión los delitos de odio y discriminación y a contribuir a la formación de una ciudadanía igualitaria en la que no es admisible la criminalización de determinados grupos sociales a los que se señala por sus perfiles étnicos, religiosos, culturales o de identidad sexual.
Migrantes en igualdad es el nombre del proyecto contra la xenofobia, el racismo y otras formas de intolerancia asociadas que viene desarrollando en el Campo de Gibraltar y Ceuta la Fundación Márgenes y Vínculos.