8.000 personas salieron a manifestarse bajo el lema 'por la convivencia y contra el racismo'
Una manifestación de carácter no político, ni confesional, comparte el espíritu cívico y democrático que se suma al malestar y a la indignación ciudadana, contra el racismo y en defensa de la convivencia.
La iniciativa puesta en marcha por unos cuarenta colectivos sociales, que han decidido secundar esta iniciativa ciudadana, en su mayoría asociaciones de vecinos de la ciudad, que bajo el lema 'por la convivencia y contra el racismo', iniciaron la tarde del viernes día 28, una marcha desde la barriada del Príncipe Alfonso para concluir a las puertas del Palacio de la Asamblea.
Se trata de una manifestación que no es de carácter político, ni confesional, simplemente comparte el espíritu cívico y democrático que se suma al malestar y a la indignación ciudadana, contra el racismo y en defensa de la convivencia. “Con el objetivo de fomentar una ciudad plural y diversa donde la convivencia y el respeto sean el principal valor de todos los ceutíes y entre todos, desde la fraternidad, construir una ciudad próspera y de futuro”, nos indica el Grupo Caballas.
Según nos informan los organizadores, la afluencia de participantes en la misma es de 8.000 personas. Estos aunaban a la gente durante el trayecto a unirse a la misma.
En el espíritu de la marcha, se reflejaba bajo lemas o pancartas, donde se reclamaba una Ceuta en la que todos somos iguales, en la que todos somos españoles, los musulmanes su orgullo de serlo…
No faltaron gritos de reproches contra VOX y contra todo lo que fuese fascismo hasta legal, al presidente Juan Vivas, le invitaban a dimitir. Asimismo, se denunciaban los insultos recibidos por la chirigota…
Tambien, las pancartas más características decían que la desconfianza rompe la convivencia. Nuestros padres vivieron hermanados, otras aludían a la institución callada o que aplaudía los insultos. Pero la que más nos choco fue una que ponía “Feminismo antirracismo” o “Feminista antirracista”.
No faltaron llamamientos sobre la frontera, el comercio y su ahogamiento, sobre todo refiriéndose a esas dos Ceutas, la de los marginados y la de los señoritos.