Nuevo asesinato por VBG, un policía municipal prejubilado mata a su pareja y la decapita
Ayer (20) se confirmó un nuevo asesinato por violencia de género de una mujer de 66 años asesinada por su marido en Soto del Real, el día 18 de junio.
Soledad, era el nombre de la víctima, y era una trabajadora de la Universidad Autónoma de Madrid, estaba en proceso de separación del asesino, el que, era trece años más joven que ella. Jorge o “Walker”, como le llamaban, era Policía Local prejubilado por un accidente de moto y sobre él, no existían denuncias previas por violencia de género. Tenían un hijo en común de 20 años, Soledad tenía dos hijas mayores que residían en el extranjero.
El agresor, que había recibido una comunicación para que procediese al abandono del domicilio familiar, espero a que Soledad volviese de Londres de visitar a su hija para descerrajarle un disparo de escopeta, después la llevo al garaje y la decapitó. Horas más tarde de cometer el crimen se suicidó, tras beberse una botella de whisky. La Guardia Civil busca la cabeza, la cual se cree que la oculto en alguna parte del monte.
Por ello, hoy día 21 de junio tuvo lugar un minuto de silencio en la puerta de la Delegación del Gobierno. Con la confirmación de este caso:
- El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 15 en 2024.
- El número de menores de edad huérfanas y huérfanos por violencia de género asciende a 13 en 2024.
Recordar que el teléfono 016, o WhatsApp 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir tanto asesoramiento, como jurídico, de 8 h a 22 h, siete días, en 53 idiomas, y un servicio adaptado a discapacidad.