MUFACE Ceuta se adhiere a los "Punto Violeta" contra la VBG
MUFACE, se adhiere a los "Punto Violeta" contra la VBG, tras la firma del acuerdo de colaboración entre la delegada del Gobierno, Cristina Pérez y su directora general, Myriam Pallarés, que hoy (09) ha visitado Ceuta.
El fin es "sensibilizar a la población ante el problema de la violencia sobre las mujeres", además de ofrecer a las víctimas de violencia que lo requieran información básica sobre los recursos que tienen a su disposición.
Para ello, la Delegación del Gobierno en Ceuta, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha formado al funcionariado de la oficina de MUFACE y ha distribuido material gráfico, consistente en una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia, así como recursos para las propias víctimas. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla.
Además, se han entregado adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a las violencias machistas, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un "lugar seguro" para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento.
La puesta en marcha de los puntos violeta se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla la Unidad de Coordinación, y forma parte del Plan de medidas urgentes impulsadas por distintos ministerios, el que, además supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, dando pasos decididos a visibilizar y a implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia de género, acercando además los servicios a las víctimas, facilitándoles a estos toda la información de cómo actuar ante un caso de violencia sobre la mujer en organismos públicos.
En definitiva, es poner a disposición del funcionariado herramientas que le permitan atenderlas en ese espacio público.